Venezuela

Informacion General de Venezuela, Venezuela

Venezuela se encuentra en la costa norte de América del Sur donde se encuentra con el mar Caribe. Se extiende por una superficie de 916.050 Km2, con más de 45 parques nacionales, Venezuela ofrece todo tipo de paisajes de playas de arena blanca a zonas desérticas y altos Montañas de mesa antigua (El mundo perdido), la cordillera de Los Andes y extensas selvas vírgenes. Venezuela comparte 3.000 kilometros de la costa norte con el Caribe que tiene la más larga línea de costa del Caribe y más islas que cualquier otro destino en el Caribe.

Informacion

Cuando Cristóbal Colón llegó en su tercer viaje al Nuevo Mundo en 1498 se encontró con un país virgen y fértil. Lo llamó Pequeña Venecia al ver los asentamientos lacustres sofisticadas de chozas de los indios sobre pilotes, recordándole de Venecia. Christopher escribió en su diario que había encontrado el Jardín del Edén (El Paraíso).

En 1898, cuando el petróleo fue descubierto cerca del Lago de Maracaibo y en la actualidad Venezuela es el tercer mayor productor y exportador de petróleo crudo en el mundo. Este desarrollo ha dado lugar a la apertura de una amplia infraestructura de los sistemas de transporte y comunicaciones, por lo que algunos de los territorios más distantes de fácil acceso para los visitantes, y últimamente Venezuela se ha convertido en un país muy rico.

Alrededor de 176 kilometros al norte de Caracas, se encuentra el atolón de Los Roques, que ofrece más de 350 islas vírgenes y arrecifes, que constituye el Parque Nacional número uno en Venezuela con cristalinas, aguas cálidas y 30 kilómetros de arrecife de coral por lo que es un paraíso para los buceadores y nadadores. Estas Islas Vírgenes fueron declaradas Parque Nacional en 1972 y sus 221.120 kilometros de la naturaleza virgen pura con una laguna central de manglares y corales ha desarrollado muy poco desde entonces.

Buceo en Los Roques archipiélago es la esencia de una aventura de buceo. Es un paraíso de arrecifes conocidos solitarias y pequeñas con una enorme cantidad de vida marina, corales blandos y un caleidoscopio de peces tropicales. El buceo es espectacular, con una gran variedad de fauna y flora de coral donde hay paredes verticales de 200 pies, pináculos y fabulosas cuevas submarinas llenas de bosques de esponjas de colores múltiples y formaciones de coral negro. A lo largo de los flancos de las montañas sumergidas, pargos, meros, jureles, pez criollo, barracudas y tiburones se pueden observar a lo largo de crucero, mientras que los rayos se deslizan suavemente sobre los fondos arenosos. También hay unos pocos naufragios para explorar y una estación de investigación biológica que alberga un centro de cría de tortugas.

Hay dos maneras de buceo Los Roques, ya sea en tierra o viven basan bordo. Realizadas en Tierra alojamiento es en la isla principal de Gran Roque, donde la población se compone de alrededor de 150 familias de pescadores y la carretera principal es una pista de arena sin alquitrán! El alojamiento es un asunto informal de unas pocas casas pintorescas, todas con ventiladores y baño instalaciones. Las habitaciones son pequeñas pero limpias y cómodas y se encuentran a menos de 50 metros. del mar.

Buceo se ejecuta a través de Buceo Coral, que es una operación con equipo profesional y bien dirigido con 2 barcos de buceo de 30 y 35 pies. Carreras de barcos oscilan entre 10 y 90 minutos y hay 2 inmersiones diarias con el buceo nocturno ocasional. Para socios que no bucean exploración de las islas cercanas en catamarán se pueden organizar bajo petición. Los precios van desde $ 800 por 4 días, incluyendo alojamiento, pensión completa, pesas y cinturones de peso, 2 inmersiones al día y 1 noche de buceo cada dos días y regresar vuelos entre Caracas y Los Roques.

Para aquellos que prefieren estar en un vivo a bordo, el Velero Turpial ofrece la alternativa ideal. Este yate clásico es un 49 pies. Velero con 2 cabinas dobles, todas con baño privado. También alberga un amplio comedor, sala de estar con televisión y un solarium en la cubierta superior sentado. Ella está equipado con la más moderna de ayudas a la navegación y equipo de comunicación. Una vez a bordo, usted recibirá 2 inmersiones diarias, incluyendo buceo nocturno casi todas las noches. Aunque algunos sitios permiten bucear directamente desde el barco, en la mayoría de inmersiones hay un barco de apoyo y se ejecuta en barco están a unos 10-20 minutos. Los precios van desde $ 2000, que incluye 8 días en Turpial con pensión completa, todo el buceo, tanques, pesas y cinturones de peso. Todos los viajes, ya sea en tierra o el vivir a bordo proporcionan servicios de un guía instructor de buceo y de habla Inglés. El clima es tropical y cálido, y las temperaturas varían de 30º a 35º durante todo el año. Las temperaturas del agua varían de 28º a 30ºF y la visibilidad oscila entre 50 a 100 metros. Hay inmersiones para todos los niveles de buceadores, desde principiantes hasta avanzados, se ofrecen cursos de certificación PADI, y alquiler de equipo de buceo está disponible en la operación con base en tierra.

Los Roques es aislada y completa virgen, que está a sólo 35 minutos en avión de Caracas, capital de Venezuela. KLM, British Airways, Iberia y una variedad de otras compañías aéreas vuelan desde Europa a Caracas el casi a diario con vuelos que conectan diariamente a Los Roques. Si a usted le gustaría ver otras islas, la alternativa más cercana - a sólo una hora de distancia - es la Isla de Margarita, que en contraste completo a Los Roques, tiene mucha vida nocturna, los hoteles de lujo y tiendas libres de impuestos. Todos los viajes pueden ser modificados de extender su crucero o permanecer en las islas o combinar sus vacaciones con un viaje a la parte continental. Venezuela ofrece fabulosos parques nacionales como el Parque Canaima, que incluye la caída de agua más alta del mundo: El Salto Ángel, el Lago de Maracaibo, el río Orinoco, el río más largo del mundo, y las rocas más antiguas de la tierra: las tierras altas de Guayana.

Ya sea que viaje solo o en un grupo, podemos organizar todos los viajes, incluyendo vuelos en Venezuela, alojamiento y vuelos chárter que se adaptan a sus necesidades particulares. Los fletes especiales disponibles para los buceadores y no buceadores bajo petición.

Conclusión

Mediante el decreto ejecutivo Nº 1061 del 9 de Agosto de 1.972, bajo el mandato del presidente Rafael Caldera, se declara Parque Nacional al Archipiélago los Roques, tal declaratoria persigue fundamentalmente la protección integral de los recursos naturales renovables del área: demarcándose en un rectángulo, todas las islas y aguas interiores que bañan dichas áreas en una superpie total de 255.153 hectáreas. Los linderos oficiales encierran las siguientes isla y cayos: Gran Roque, Ratas, Francia, Carenero, Sargo. La tiñosa, Pepino de mar, Envenenado Mosquito, Carbón, Carbonero, Guarura, Felipe, Boca Grande, Noreste, Pelona, Zancudo, Sal, Garrapatero.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Lj23r-0heoXalBeFp-MLSud1vD1yDmf8jtiEy0GO5Ck